lunes, 1 de marzo de 2010

SALVAD A WILLY, PASO A PASO

Es tremendo ver como el hombre más poderoso del mundo entero se siente molesto por una inofensiva mosca, y como en un plis-plas, ante las cámaras, la traspasa a otro "plano" de este mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=ORZ00OyKp0I

Ocurrió pues durante una entrevista del canal de televisión CNBC.

"....Organizaciones de defensa de los derechos de los animales, como PETA, no han tardado en afearle el gesto al presidente norteamericano. Obama dio mal ejemplo, según ellos, y debería haber capturado al insecto con un cazamoscas y después liberarlo. PETA ha prometido que enviará uno de estos artilugios al presidente. El resto de mortales deberá comprárselo por 8 dólares en la página web de la organización"... (transcribo la noticia.)

Cazamoscas de PETA

En la película Salvad o Liberad a Willy, tal pedazo de orca, aún siendo muchas las difultades, ésta consigue sobrevivir gracias a unos humanos más amables que el resto. Lo que yo os quiero proponer es una tarea mucho más sencilla que permita salvar y liberar a bastantes especies de bichos que entren en vuestra casa, coche, tienda, tienda de campaña, oficina o algún lugar inconveniente para vosotr@s o peligroso para la supervivencia de est@s, y todo ello de una forma fácil y segura.

Atención, os ilustro paso a paso el procedimiento a seguir. El material que se requiere es un vaso ( o una olla, cubo, fiambrera, o similares) y una cuartilla de papel ( o cartón, plástico, o similar):



También se puede hacer con un vaso y un papel:

1.Lo capturas, si tienes suerte;


2.Pasas el papel bajo el borde del vaso (o empujas ambos a la vez), hasta que queden superpuestos.



3. Te aseguras el disponer de una ventana o puerta abierta.



4. Coges el papel con cuidado de no moverlo ( a veces es mejor el cartoncillo) y como si fueran un frasco y una tapa, lo abres fuera de casa.




5. Y todos contentos!


Obrando de esta forma podemos entre todos ir salvando a muchos animalitos que están en un ámbito, según los humanos, equivocados (moscas, saltamontes, cucarachas también, lagartijas, dragoncillos, quizá una pequeña serpiente, algún pajarillo, etc., o cualquiera de los que nos dan mayor o menor reparo en tocarlos o que nos toquen).

Tu comportamiento te hará una persona de mayor talla que la más poderosa del planeta. Seguirás el precepto _oriental_ de ahimsa, la no-violencia, y el universo entero te irá dando y devolviendo bondades bajo diversas formas, y contarás con el eterno agradecimiento de un ser vivo como tu!
Adelante, ojalá que puedas salvar a much@s Willys en tu vida y puedas a su vez transmitir dicho procedimiento... Suerte... Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario