sábado, 5 de septiembre de 2009

Buscando.


Hace un año Duc desapareció. Duc era el perro de la familia y el dia de fiesta mayor fue robado o secuestrado. Un año ya sin saber de él, un vínculo afectivo con un ser vivo, vital y vivificante, cruelmente roto. La Vida no se merece tales actos de odio, donde la falsa satisfación de unos pocos se impone al bienestar de muchos o de la mayoría; un año de muchas pérdidas: deforestación, vertidos tóxicos, la enfermedad climática, crueldad con los animales: se pierden los bosques, se pierden los mares; los rios y lagos desaparecen; los polos se transmutan y el cielo se lo dejamos a Dios por si puede cuidarlo.
Duc ha sido robado como han sido robados tantos y tantos bienes de la naturaleza...

Durante este año, como en los anteriores... y continua sin que seamos efectivos para atajar dicha sangría de recursos ni de poner coto a los atropellos contra los derechos de los animales.
Trataremos aquí de reflexionar juntos autor y blogueros de qué hacer y cómo hacer las cosas. No perdamos jamas la confianza en la capacidad del ser humano, que a base de esfuerzo y de milagro, puede conseguir devolver la maravilla a nuestro planeta.
Duc, a traves de todo lo vivo, te seguimos buscando, te seguimos cuidando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario